Reconocemos al liderazgo innovador en educación

Personas que por su forma de liderar experiencias educativas integrales, posibilitan la real transformación de las aulas y espacios de aprendizaje en todas las modalidades que hoy existen.

SOBRE LA CONVOCATORIA

En el marco del Congreso Internacional Innova Educa 21, Universidad Siglo 21 reconoce y destaca el liderazgo educativo.


Es una convocatoria a nivel nacional que busca premiar a educadores/as de todos los niveles que se destaquen por contribuir con iniciativas innovadoras, disruptivas y trascendentales que desafían el concepto de educación tradicional y mejoran la experiencia de enseñanza y aprendizaje.

¿Quién puede postularse?
Pueden participar educadores/as de nivel inicial, primario, secundario, superior y universitario, de instituciones con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Nación de la República Argentina.

¿Cómo postularse?
Próximamente se comunicará la apertura de la convocatoria 2024.

¿Cómo será el proceso de selección?
La selección de finalistas estará a cargo de un jurado conformado por autoridades académicas y destacados referentes de la educación. Los criterios de valoración de las propuestas serán:

  • Los objetivos y su implementación deberán ser coherentes y significativos.
  • La estrategia pedagógico - didáctica deberá resultar novedosa o con usos alternativos a los tradicionales, expandiendo los alcances del modelo educativo de la organización/institución en el que se inserta.
  • Deberá procurar modificar las limitaciones de la matriz educativa consiguiendo generar cambios positivos en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Deberá evidenciar un impacto en su población destino.
  • Deberá estar debidamente fundamentada en términos teóricos, reconociendo los antecedentes conceptuales e institucionales en los que se enmarca.

¿Cómo será la premiación?
La ceremonia de premiación tiene lugar en el marco del Congreso Internacional Innova Educa 21 donde se darán a conocer cuatro finalistas y la persona ganadora del Premio al Liderazgo Innovador.

Ganadores ediciones anteriores
2022 | Primera Edición
Germán Alberto Soto. Escuela Técnica Fray Luis Beltrán. Corrientes

Ganadores ediciones anteriores
2023 | Segunda Edición
Ariel Germán Chaya. Escuela de Educación Técnico Profesional N° 484. Santa Fe

Acompañaron la premiación de la segunda edición: