Ejes de contenido

Desarrollo de Políticas Públicas Innovadoras en Educación.

Las ponencias que se desarrollarán en este eje serán realizadas por referentes de las políticas públicas en educación, quienes implementan día a día propuestas diferenciales e innovadoras. Los objetivos de las mismas, las nuevas y diferenciadas modalidades en la transmisión del conocimiento, el impacto que se ha reconocido en su implementación, o bien la previsión de ello, son algunos de los temas que se analizarán. Además se evaluará la educación actual y las expectativas consideradas para un futuro próximo en nuestro país en los diferentes niveles educativos.

Educación global: Multicultural y Virtual.

La posibilidades que nos dan las nuevas tecnologías para que las personas ya no deban trasladarse de sus centros de vida y se desarrollen profesionalmente donde han elegido permanecer, ha implicado un cambio significativo en el mundo, teniendo especial impacto en nuestro país. La educación mediada por tecnologías ha posibilitado el acceso a la información y la formación a través de destacados referentes, investigadores y docentes en cualquier lugar de nuestro territorio, generando nuevas posibilidades, oportunidades y reflexiones sobre el futuro de la educación.

Educación y Tecnología Educativa.

Las nuevas tecnologías han extendido la accesibilidad a la educación, posibilitando su democratización y generando oportunidades de crecimiento económico y social en las diferentes comunidades. La incorporación de nuevas técnicas innovadoras como la realidad virtual, el uso de hologramas, la extrapolación de experiencias en tiempo real, las aulas espejo y el desarrollo de apps entre otras, han cambiado la educación para siempre. En este eje se presentarán diferentes experiencias y los desafíos que las nuevas tecnologías y la innovación educativa nos ofrecen.

Didácticas Innovadoras en Procesos de Aprendizaje y Evaluación.

Este eje se ha establecido como tema de referencia para las ponencias, pretende que tanto docentes como instituciones educativas de todos los niveles puedan exponer y compartir en un espacio de reconocimiento académico aquellas prácticas innovadoras que han realizado. Las mismas se destacan por sus características temáticas y de desarrollo, por los procesos implementados para la enseñanza, como así también en las estrategias diseñadas para la evaluación, las dinámicas áulicas y extra áulicas.