Conferencistas

Arq. Rosan Bosch

Fundadora y Directora Creativa de Rosan Bosch Studio, Holanda.

Ha dedicado su labor profesional al arte, el diseño y la arquitectura durante más de 25 años. Estudió en la Universidad de las Artes de Utrecht, Países Bajos, y en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, España.

Reconocida internacionalmente por sus diseños que invitan a la reflexión y sus perspectivas innovadoras sobre cómo las escuelas pueden apoyar a los niños a desarrollarse como mentes creativas. Posee un enfoque estratégico basado en el diseño y ha trabajado con distintas autoridades locales y nacionales en la transformación de la educación, desde comunidades en Noruega hasta el gobierno de Argentina. Uno de los proyectos más conocidos de Rosan Bosch Studio es la Escuela Vittra de Telefonplan en Estocolmo, Suecia. Con su interior abierto, imaginativo y dinámico, el espacio físico promueve métodos y principios de enseñanza modernos y flexibles. El diseño se adapta a los esfuerzos de la escuela para incorporar tanto los medios digitales como los enfoques de la educación, y el enfoque lúdico que los niños tienen hacia el aprendizaje. Rosan Bosch Studio utiliza la creatividad como una herramienta para la innovación y desafía las culturas y normas establecidas. Transforma los entornos físicos en experiencias con sentido y significado. El estudio ha creado bibliotecas públicas famosas e innovadoras y también ha diseñado espacios de trabajo para los departamentos de I+D de marcas globales.

Mgter. María Belén Mendé

Rectora Universidad Siglo 21.

Lic. en Ciencia Política por la Universidad Católica de Córdoba y Máster en Ciencias con especialidad en Comunicación, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. Diplomada en Diseño de Redes conversacionales y Coach Ontológico de la Universidad de Desarrollo de Chile y Newfield Consulting.

Se ha desempeñado como docente e investigadora en diversas instituciones educativas en México y en Argentina. Ha asesorado a gobiernos de América Latina y ha sido Directora de Relaciones Externas de la EGADE, TEC de Monterrey y Directora de Comunicación de la misma institución. En Universidad Siglo 21, se ha desempeñado desde el 2007 en múltiples roles y desde 2014, es la Rectora de la institución, liderando la misión democratizadora y de mediación tecnológica en todo el aislamiento, e impulsando un modelo educativo de vanguardia en el mundo.

Ha sido miembro del Consejo Académico de Ilumno. Es miembro del CRUP y miembro del Foro de Rectores de Córdoba. Miembro de la Red de Mujeres Líderes de las Américas SAIR / OEA-FECEDE País Argentina y de la International Association of University Presidents – IAUP, organización no gubernamental que posee participación en conjunto con la ONU y UNESCO. Es miembro permanente de la Fundación Córdoba Mejora; miembro del Foro Estratégico para el Desarrollo Nacional; miembro de la Aceleradora TEDx Río de la Plata. Miembro de Innovactoras capítulo Argentina y de Empresas B Argentina. Miembro del Consejo directivo de Teclab. Miembro del Consejo Directivo de Capabilia. Miembro del Consejo Directivo del Instituto Profesional Providencia en Chile y de la Universidad Americana en Paraguay. Miembro del Consejo Asesor de AmCham.

Prof. Walter Grahovac

Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba.

Egresado del Instituto del Profesorado de Educación Física.

Desde 2007 es Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba. En su gestión reabrió 207 escuelas técnicas de gestión estatal y 49 de gestión privada, con 19 especialidades. Impulsó la obligatoriedad de las salas de 3 y 4 alcanzando con esta última una cobertura del 100%. Avanzó con el programa de Jornada Extendida abarcando hoy a un 50% de la matrícula del nivel primario. Modificó la estructura curricular de los ciclos básico y orientado de la escuela secundaria común, aumentando las horas de clase en las asignaturas de Ciencias. Con el objetivo de innovar en los modelos institucionales actuales en la escuela secundaria, puso en marcha ocho escuelas experimentales del Programa Avanzado de Escuelas Secundarias con especialidad en el Desarrollo de Softwares (Pro-A). Hoy suman 41 escuelas en los cuatro puntos cardinales del territorio provincial, sumando una nueva especialidad según la región productiva: Bío Tecnología. Creó el Programa 14/17, de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria y Formación Laboral (PIT). Recientemente inauguró el Instituto Superior Politécnico para la formación de profesionales en altas tecnologías. Creó el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP) para ofrecer a los docentes de los diferentes niveles y modalidades un espacio en donde analizar y problematizar las demandas de la profesión.

Antes de ser Ministro, se desempeñó como Coordinador del Programa Integral para la Igualdad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, y previamente fue Secretario de Organización de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) al tiempo que estaba al frente de la Secretaría General de la Unión de Educadores de la provincia de Córdoba (UEPC).

Lic. Soledad Acuña

Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Licenciada en Ciencias Políticas, Universidad de Buenos Aires. Maestría en Administración y Políticas Públicas, Universidad de San Andrés.

Fue Legisladora electa por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el partido Compromiso para el cambio entre los años 2003 y 2007. Durante su mandato presidió la Comisión de Mujer y la Comisión de Salud.

Ejerció como Subsecretaria de Promoción Social en el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires. También tuvo a cargo la Subsecretaría de Equidad Educativa en el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y actualmente es Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Mgter. Daniela Andrea Torrente

Ministra de Educación Cultura Ciencia y Tecnología de la provincia del Chaco.

Licenciada en Economía, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste. Especialista en Docencia Universitaria. Maestría en Gobierno y Economía Política.

Es Docente titular de la cátedra Macroeconomía I de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE y Docente Investigadora Categorizada definida por la Comisión Regional de Categorización.

Ex Subsecretaria de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE. Ex Consejera Directiva en representación del Claustro de Profesores Adjuntos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE. Ex Consejera Superior del Consejo de la Universidad Nacional del Nordeste. Ex Directora de la Licenciatura en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE. Ex Directora del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE.

Mgter. María Victoria Angulo González

Ministra de Educación Nacional de Colombia.

Es Economista Social con Maestrías en Desarrollo Económico y Análisis Económico Aplicado.

Tiene más de 20 años de experiencia laboral en materia de política social con énfasis en educación. Ha desempeñado cargos en el sector público colombiano como asesora de la Dirección de Estudios Económicos el Departamento Nacional de Planeación. Se desempeñó como Asesora y Subdirectora de Desarrollo Sectorial de la Secretaría de Hacienda de Bogotá. Fue Subdirectora de Apoyo a la Gestión de las Instituciones de Educación Superior y Directora de Fomento de Educación Superior, ambas en el Ministerio de Educación Nacional. Ha sido Directora Ejecutiva de la Fundación Empresarios por la Educación, donde apostó por el mejoramiento de la calidad en la educación pública.

Trabajó como docente en la Universidad Javeriana, la Universidad del Rosario, la Universidad de Los Andes y la Escuela Superior de Administración Pública.

En 2016 fue nombrada por el Alcalde de Bogotá como Secretaria de Educación del Distrito, donde lideró el diseño e implementación de la Ruta Integral de Atención a la Primera Infancia y desarrolló otras iniciativas.

Fue nombrada Ministra de Educación en 2018 por el Presidente Iván Duque. Por su trayectoria en el sector educativo, fue designada Vicepresidente del Comité de Dirección Global del ODS4 de Unesco, componente de educación agenda 2030, para el periodo 2018- 2020.

Dra. Karen Hallberg

Doctora en Física e Investigadora principal en el CONICET.

Dra. en Física, Instituto Balseiro, Universidad Nacional de Cuyo y CNEA Argentina. Dra. Honoris Causa, Universidad Nacional de Jujuy. Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en la División de Teoría de la Materia Condensada en el Centro Atómico Bariloche, CNEA. Profesora Adjunta en el Instituto Balseiro.

Miembro correspondiente de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Argentina. Miembro de la Academia Latinoamericana de Ciencias (ACAL). Honorary Fellow of the IAEA Marie Sklodowska Curie Fellowship. Miembro Titular de la Comisión Ad Hoc de la Gran Área de Ciencias Exactas y Naturales, CONICET. Miembro del Consejo de Administración de la Fundación Bunge y Born. Miembro del Consejo de las Conferencias Pugwash para Ciencia y Asuntos Mundiales (Premio Nobel de la Paz 1995). Miembro del Comité de Ética en Ciencia y Tecnología (CECTE), Argentina. Senior Associate del Centro Internacional de Física Teórica, Trieste (ICTP). Miembro asociado del ICTP-SAIFR (Centro Internacional de Física Teórica-Instituto Sudamericano de Investigaciones Fundamentales). Editora de Physical Review Research (de la American Physical Society, EEUU).

Trabaja activamente para contribuir a cerrar la brecha de género en ciencia, para aportar a una educación que enseñe a los jóvenes a pensar y para aumentar la concientización sobre la ética en las ciencias naturales y exactas.

Dra. Rosalinda Ballesteros Valdés

Directora del Instituto de Ciencias de la Felicidad en Universidad Tecmilenio, México.

Dra. de Estudios Humanísticos en Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Maestría en Ciencias con especialidad en Comunicación, TEC de Monterrey. Maestría en Psicología Positiva Aplicada, Universidad de Pensilvania. Certificada en Appreciative Inquiry in Positive Business and Society Change, Universidad Case Western Reserve. Certificación en Reducción del Estrés basado en Mindfulness, Centro de Bienestar Integral del Hospital Zambrano Helion.

Cuenta con 20 años de experiencia docente y en liderazgo de equipos. Es experta en temas de negociación, cultura y bienestar. Miembro del claustro de la Maestría en Liderazgo Positivo de la Universidad Tecmilenio. Fue catedrática en la Maestría en Ética para Construcción Social de la Universidad de Deusto en España y del Doctorado en Estudios Humanísticos del TEC de Monterrey. Desarrolló para la ONG internacional Invest in Children Global, un manual para identificar el crecimiento post-trauma para instructores de los programas de reincorporación de niños soldados a sus aldeas en África.

Es miembro del Consejo Directivo del International Positive Psychology Association. Representa a México en la Red Internacional de Educación Positiva. Miembro del Consejo Consultivo de La Paz Comienza con los Niños, AC, en México y de Education for Peace International, en Suiza. Ha escrito columnas en los periódicos El Norte, Reforma, Excélsior y en las revistas de negocios Forbes, América Economía, Fortune, Universo Capital Humano y Positive Psychology News online.

Abg. Manuel Álvarez Trongé

Abogado, Profesor, Presidente de Proyecto Educar 2050 y Secretario General de REDUCA.

Abogado, Universidad de Buenos Aires (UBA) y posee Posgrados en la Universidad de Harvard y Michigan en EEUU, en el King’s College de Gran Bretaña, en el IESE de España y en el IAE, UADE y ESEADE de Argentina. Es Diplomado en Filosofía Moderna y Contemporánea, Instituto Universitario Ortega y Gasset. Es miembro del Consejo de la Universidad Siglo 21.

Es Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad ESEADE. Es Presidente de Proyecto Educar 2050 y Secretario General de REDUCA (Red de Organizaciones Latinoamericanas para la Mejora de la Educación en Latinoamérica).

Ha sido el responsable jurídico de Perez Companc S.A., PASA Petroquímica S.A., de Telefónica Internacional en España, de Telefónica de Argentina en Buenos Aires y de Aerolíneas Argentinas S.A., de quien fuera Vice-Presidente.

Es autor de tres libros (el último fue “Negociar con la vida” Editorial Random House Mondadori) y de numerosos artículos en Revistas y distintos diarios del país y del extranjero.

Mgter. Paco Pajuelo

Docente de Historia del Instituto Siglo XXI de Sevilla, España.

Lic. en Historia del Arte, Universidad de Sevilla, España. Máster de formación del Profesorado de Educación Secundaria en la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. Ha realizado estudios complementarios en la Universidad de Lyon, Francia.

Fue profesor de Geografía e Historia en IES Torre del Tajo de Barbate, en Cádiz. Actualmente es profesor del IES Siglo XXI del barrio sevillano de Torreblanca, un sitio donde, admite, “habitan aquellos a los que les damos la espalda, el lugar que casi nadie de mi ciudad sabe que realmente existe”.

Es el creador de @sociales_xxi, en Instagram y @el_de_sociales en Tik Tok, donde enseña de una manera innovadora mediante contenidos dinámicos e interactivos.

Lic. Mauricio Weintraub

Director de Orquesta. Docente de la Facultad de Psicología de la Universidad de Flores.

Lic. en Psicología en la UFLO y Prof. Nacional de Música, Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires. Realizó dos posgrados en Dirección Orquestal, uno en el Conservatorio Nacional de Música, en Argentina y otro en el Conservatorio Municipal Superior de Música de Barcelona, España.

Se dedica a la clínica individual, grupal y de pareja y es director de Habitar(nos), Espacio de Crecimiento Personal. Es el creador de la Mirada de las Escenas Matrices. Ha dictado seminarios, conferencias y talleres de esta técnica en Argentina, Colombia, España y México.

Fue docente en las materias Psicología General I y II y de las materias Teoría y Técnica de Exploración y Diagnóstico I y II en la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales de la Universidad de Flores, Buenos Aires. Fue Coordinador del Programa Calidad de Vida y del Programa de Salud Metal Barrial del Hospital Pirovano. Formó parte del equipo docente del Enfoque Vincular Integrativo que dirige la Lic. Felisa Chalcoff.

Mgter. Silvana Corso

Directora de Escuela de Educación Media inclusiva en la Ciudad de Buenos Aires.

Prof. de Historia, Instituto Superior del Profesorado San Agustín. Especialización Superior en Intervención ante Trastornos de Aprendizaje en Edad Escolar y en Estrategias de Inclusión Educativa. Diplomada en Inclusión Educativa y Diversidad, Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central de Chile, en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y Especialización en TIC y Educación, con orientación en Gestión Escolar de la misma institución. Diplomada en Trastornos del Lenguaje en el Niño Abordaje Neuropsicológico, Fundación de Neuropsicología Clínica, y en Necesidades Educativas y Prácticas Inclusivas en Trastornos del Espectro Autista. Máster Iberoamericano en Integración de Personas con Discapacidad, Universidad de Salamanca. Diplomada en Diseño Universal para el Aprendizaje, CAST Professional Learning & Fellow Group. Diplomada en Ciencias Sociales con mención en Psicoanálisis y Prácticas-Socio Educativas, FLACSO.

Fue finalista de Teacher Prize. Larga trayectoria en temáticas de la educación especial como la Intervención en trastornos de aprendizaje, estrategias de inclusión educativa, trastornos del lenguaje en el niño, necesidades educativas y prácticas inclusivas en trastornos del espectro autista.

Dra. Ana María Martín

Docente, investigadora, autora de diversas obras asociadas a las intervenciones socioeducativas, innovación y diversidad.

Dra. en Ciencias de la Educación y Filosofía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Madrid.

Es profesora tutora en la UNED. Docente en el Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales de la Facultad de Educación, como ayudante. Profesora titular en los Grados de Educación Social y Pedagogía, en el Máster de Formación del Profesorado en ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Escuela Oficial de Idiomas, y en el Máster Estrategias y Tecnologías para la Función Docente en la sociedad multicultural. Participa como docente en la Escuela Internacional de Doctorado (Programa de Doctorado en Educación) en la Línea 2, Innovación y calidad de las actuaciones y de las organizaciones educativas presenciales y distancia: diseño, implantación, desarrollo y evaluación.

Es autora y coautora de libros y capítulos de libros relacionados con su área de formación y especialidad, y del diseño y desarrollo de material para estudiantes a distancia. Ha participado con universidades de Argentina, Honduras, Brasil, Perú, El Salvador y Panamá, para el desarrollo de programas de formación en línea y en la formación del profesorado.

Mgter. Hugo Alejandro Rojas Flores

Coordinador STEAM de la Gerencia de Educación de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Perú.

Mgter. en Informática y Tecnología Educativa Universidad de San Martín de Porres Facultad de Educación.

Facilita el aprendizaje de ciencia y tecnología integrando herramientas digitales de avanzada para estudiantes y docentes, para que puedan desarrollar las competencias ciberculturales como: ciudadanía digital, creatividad, innovación, pensamiento crítico, entre otras habilidades del siglo XXI. En 2018 obtuvo la beca de Microsoft Education para participar en el Education Exchange E2 en Singapur, con 400 profesores innovadores de 91 países, donde compartió su experiencia de alfabetización digital en Química.

Dr. Alexander Rubio

Docente, investigador, coreógrafo e intérprete en el campo del entrenamiento corporal, Colombia.

Dr. en Educación y Ciencias del Deporte de la Universidad de Baja California, México. Magister en Investigación y Docencia Universitaria, Universidad Central de Chile. Magister en Investigación en Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes “CENIDI” Danza José Limón, Ciudad de México.

Docente vinculado a la secretaría de educación de Bogotá SEDBOGOTA en el área de libre expresión. Docente del programa Arte Danzario, Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Docente del programa de Licenciatura en Artes Escénicas Universidad Pedagógica Nacional. Fue Director del programa de Licenciatura en Educación Artística y del programa de Danza Contemporánea de la Corporación Universitaria CENDA. Docente de la Especialización en Lúdica Universidad Juan de Castellanos. Maestro de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia y Coordinador del programa de “Kinesia de la Danza” de la Especialización en Lúdica de la Universidad Juan de Castellanos de Tunja.

Fue seleccionado en el año 2017 entre 179 países y más de 20 mil nominados como uno de los 50 mejores profesores del mundo, por el Global Teacher Prize. Ganador del Global Education Award en New Delhi India septiembre de 2019.

Tec. Sup. Germán Doin

Fundador y coordinador general de Proyecto C.

Comenzó su investigación como Director del film “La Educación Prohibida”. Ha recorrido y conocido cientos de espacios educativos alternativos en Latinoamérica y diferentes partes del mundo, incluyendo experiencias colectivas, públicas, privadas, comunitarias y particulares. Durante los últimos 5 años, se dedicó a investigar, estudiar, acompañar y asesorar experiencias educativas en su transición hacia modelos alternativos.

Fue cofundador del proyecto Reevo, la red de educación alternativa, y miembro activo de diferentes colectivos y redes de educación alternativa a nivel nacional e internacional. Fundó en 2020 el Proyecto C, un espacio cultural y educativo de vanguardia en la ciudad de Buenos Aires, donde se desempeña como Coordinador General.

Mgter. Olga Rosi Ballin Bernal

Directora de Desarrollo de Profesores en Tecnológico de Monterrey, México.

Ingeniera Industrial y de Sistemas y Maestría en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. Especialidad en Ingeniería Industrial y Control de Calidad por el Japan International Cooperation Agency y Certificación como Coach Ontológico.

Es Directora de Desarrollo y Formación Docente para Ingeniería Industrial y de Sistemas en el Tecnológico de Monterrey. Posee una trayectoria de 30 años en la institución ha tenido a su cargo diversas direcciones, así como participación en diversos proyectos de desarrollo y formación de directores en organizaciones como PEMEX Exploración y Producción, Banamex, Cemex, Dominos, TREMEC, Kostal Mexicana. Como Directora del Centro de Desarrollo Docente y de Innovación Educativa en la Región Centro coordinó los proyectos la implementación del Modelo Educativo Tec21 como Semana I y Semestre I, coordinó los esfuerzos de capacitación de más de 3,000 docentes para el arranque nacional del Modelo Tec 21 en agosto 2019. Formó parte del comité de Continuidad Académica para la implementación del “Modelo Flexible Digital”, modelo con el que el Tec de Monterrey está funcionando desde marzo del 2020, lo que ha llevado a casi 10,000 profesores a un proceso de reinvención de sus cursos.

Lic. Susana Giambruni

Directora de Innovación Pedagógica en Northfield School

Licenciada en Organización y Gestión Escolar, Universidad Austral. Profesora de Educación Preescolar, Normal N°10.

Directora de Innovación Pedagógica. Coordinadora de Proyecto Digital. Diseño de proyectos educativos mediados por la tecnología. Experiencia en modelo 1 a 1 con iPad y netbook.

Recibió el Premio al Educador del Año, otorgado por el Polo Educativo Pilar. Ganó dos premios internacionales a la Innovación educativa otorgados por Fundación Telefónica de España. Fue reconocida por Microsoft entre los docentes más innovadores de Argentina. Fue reconocida con el 1° Premio Espiral Edublog 2014 en la categoría “Blog de Centro Educativo”, por el blog del Colegio Northfield. Ha diseñado proyectos digitales para los libros de la Editorial Santillana.

Mgter. Alfredo Calvo

Psicólogo, docente y diseñador de escenarios de aprendizaje innovadores.

Lic. en Psicología con especialidad educativa, Universidad Pontifica Salamanca, España. Máster de Profesor en la enseñanza del español como lengua extranjera, Universidad Complutense de Madrid. Especialista Universitario en TIC, recursos y herramientas para el profesorado, Universidad Pontificia Comillas, UPCO. Coach Ejecutivo para la dirección de Centros Educativos, Asociación Española de Coaching ejecutivo, organizativo y Mentoring. Investigador, Diplomado en Estudios Avanzados en Filología Hispánica, Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, España.

Creador y coordinador del proyecto Escuela21, visitando las escuelas más innovadoras del mundo para identificar, clasificar y comunicar las mejores prácticas. Colaborador de Acción Magistral, una comunidad activa de profesionales de la educación que trabajan y desarrollan la creatividad, innovación e impacto social educativo dentro y fuera de las aulas. Experto en modelos y prácticas de innovación educativa de Los 100 de Cotec. Colaborador en el movimiento “Por la innovación educativa”, protagonizado por una amplia comunidad de instituciones y docentes de España que diseñan proyectos para crear una red de escuelas innovadores. Asesor en el grupo de trabajo SantillanaLAB, espacio digital que visibiliza las tendencias e iniciativas de innovación en la transformación del contexto educativo. Publica artículos y columnas educativas en diferentes medios gráficos y audiovisuales.

Mgter. María Clara Cunill

Directora del Programa de Formación para Líderes Educativos en Fundación Córdoba Mejora.

Máster en Educación, Universidad de San Andrés. Profesora de Filosofía, UNC. Especialista en Gestión de ONGs, Especialista en Gestión Educativa, Gestión de Proyectos Sociales y Voluntariado Corporativo, Universidad de San Andrés.

Es coordinadora de la Sede Córdoba Centro del Programa Avanzado con Énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación y fue Tutora del Programa de Formación Situada, Componente 1, del Programa Nacional Nuestra Escuela, Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. Tiene más de 15 años de experiencia en el ámbito educativo privado y público, corporativo empresarial, gestión de proyectos en ONGs sociales y educativas y liderazgo de equipos.

Apasionada por la educación, por la creación de entornos de aprendizaje que brinden igualdad de oportunidades a jóvenes y adultos. Trabaja para que a través del acceso al conocimiento y al desarrollo de habilidades las personas logren una mejor calidad de vida, tanto en el proceso de aprendizaje, como en su proyección futura.

Lic. César Silveyra

Rapero, Psicólogo y Danza-terapeuta.

Lic. en Psicología. Emprendedor y Fundador de DECILO, un movimiento de arte y sentido que comenzó hace 13 años. Cuenta con una escuela de Rap + Baile + Circo de 400 estudiantes.

Se dedica a descubrir y disfrutar del arte, el movimiento y el rap, integrándolo con la psicología, movilizando grupos o audiencias y sorprendiendo con la insolencia creativa de sus workshops y charlas originales. Realizó el cierre de TED en español en Nueva York y el de TEDx Río de la Plata en el teatro Colón con un Rapsumen, integrando el contenido esencial de todas las charlas del evento desde el humor, el rap y el baile. Participó de eventos en 10 ciudades del mundo: Nueva York, Auckland, San Pablo, Santiago de Chile, Asunción, Panamá, Ciudad de México y provincias de Argentina. Intervino en eventos para Facebook, WeWork, Endeavor, Google, IAE y Vistage.

Esp. Montserrat Seras Zabala

Música de la Joven Orquesta Nacional de Cataluña, España.

Graduada por el Conservatorio Superior de Música del Liceo bajo la tutela de Corrado Bolsi. Alta Especialización Orquestal junto a la Real Filharmonía de Galicia, Universidad de Santiago de Compostela. Estudia el Máster de Música en Interpretación de Violín en la Universidad de Música y Artes Escénicas Graz (KUG), Austria.

Desarrolla su carrera orquestal participando con la Joven Orquesta Nacional de Cataluña (JONC) y España (JONDE), además de trabajar en proyectos internacionales con la orquesta Mahler Chamber Orchestra y la Fundación Gustavo Dudamel.

Trabajó bajo la batuta de directores cómo Manel Valdivieso, Pablo González, Andrea Marcon, Bruno Aprea, Andrés Orozco Estrada, Daniel Harding y Gustavo Dudamel.